El comienzo….
¿Por dónde empezamos? ¿Cómo vamos a llevar esto? ¿Que vamos a hacer tanto tiempo en casa?.
Estas preguntas se nos siguen pasando por la cabeza una semana después de estar encerrados. Yo tengo mis momentos aunque siempre tiendo a mirar el lado positivo a todo. Creo mucho en el karma y en que toda la energía que tu proyectas te viene devuelta de la misma manera.
Necesitábamos un descanso, el planeta necesitaba un parón. Desde hace algún tiempo vengo observando que la gente no es feliz, no es feliz con su trabajo, con su estilo de vida, con su entorno o con su familia, o lo que es peor, con todo junto. Parece que nunca tenemos suficiente, no aprovechamos el día lo suficiente, no somos tan productivos como quisiéramos…. nos hemos metido en una espiral (en la que me incluyo, por supuesto) de auto exigencia y de una eterna competitividad con los demás.
Pienso que en cierto modo todo esto nos va a ayudar a parar, a reflexionar y a darnos cuenta de lo que tenemos, a darnos cuenta de todo lo que queremos cambiar, pero también a descubrir todo lo maravilloso que tenemos en nuestras vidas. Nos va a ayudar a volver a descubrir aficiones que teníamos olvidadas, ¡o a iniciar nuevas!, a tener tiempo para pasar con la familia, esa que se quedaba fuera de la espiral de la que os hablaba. Y, también nos ayudará a descubrir lo que echamos de menos a gente que nos es vital para vivir y que ahora no podemos ver, ni abrazar, ni tocar….
Tómatelo por el lado bonito, vamos a aprovechar este parón para descubrir quienes somos y quienes queremos ser. Qué es lo que queremos apartar de nuestra vida y que queremos amarrar para no soltar jamás. Vamos a ser positivos, en definitiva os propongo algo…… ¡SER FELICES!.
Aprovecha el HOY, si quieres llorar pues llora, si quieres hacer deporte como si no hubiera un mañana ¡hazlo!, si quieres crear una página web y contar tus frikadas, (como una servidora), ¡te animo a ello!. Y… ¿Sabes porqué? porque haciendo lo que te hace feliz no solo te ayudas a tí mismo, ayudas a los que te rodean, para que puedan disfrutar de la mejor versión de ti.
Date la oportunidad de hacer lo que te de la gana estos días, sin prejuicios, sin reproches, sin competitividad, sin comparaciones, solo siendo tu mismo, ¿lo harás?, yo ya estoy en ello.
Un abrazo enorme a todo@s.